Los CDC informaron el 31 de octubre de 284 nuevos casos de enfermedades relacionadas con el vapeo en una semana en Estados Unidos, lo que eleva el recuento de casos nacionales a 1,888 al 29 de octubre.
Treinta y siete personas murieron a causa de EVALI, una lesión pulmonar asociada al uso de productos de cigarrillos electrónicos o vapeo, en 24 estados de Estado Unidos, frente a las 34 muertes de la semana anterior. La mediana de edad de los pacientes fallecidos es de 53 años, que van de 17 a 75 años.
Los CDC han obtenido datos demográficos completos de 1.358 pacientes. De estos, el 70 por ciento son hombres y el 79 por ciento son menores de 35 años.
Si bien aún se desconoce la fuente de las enfermedades, los CDC dicen que el THC juega un papel importante en el brote.
De los 867 pacientes que compartieron información sobre los hábitos de vapeo, el 86 por ciento informó haber usado productos que contenían THC en los tres meses anteriores a la enfermedad, mientras que el 34 por ciento informó el uso exclusivo de productos que contienen THC. El uso exclusivo de nicotina fue reportado por el 11 por ciento de los pacientes.
Se han producido enfermedades relacionadas con el vapeo en todos los estados, excepto Alaska.