La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS) ha anunciado su adhesión al movimiento "A la vejez, vitales", una iniciativa que agrupa a más de seis millones de personas mayores en España. Este movimiento está compuesto por diversas asociaciones de personas mayores, sociedades científicas, medios de comunicación, organizaciones empresariales de atención y cuidados y colegios profesionales.
"A la vejez, vitales" nace con el objetivo de colaborar con las instituciones públicas para diseñar un envejecimiento activo y saludable, basado en políticas sanitarias de prevención. Se centra en impulsar políticas de prevención de enfermedades, sensibilizar e informar a los colectivos de personas mayores para mejorar su salud, reivindicar sus derechos y formar parte activa de las políticas públicas sanitarias del país.
La SEMPSPGS, como sociedad científica de médicos especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública, considera estratégica su colaboración con el movimiento "A la vejez, vitales". Esta alianza permitirá desarrollar programas de liderazgo y formación en medicina preventiva y envejecimiento, dirigidos tanto a profesionales sanitarios como a la población en general.
La incorporación de la SEMPSPGS al movimiento refuerza el compromiso de ambas entidades en promover un envejecimiento saludable y en impulsar políticas de prevención que beneficien a la población mayor de España.